Guadalajara es actualmente la cede central de la fundación pues es también la cede de las unidades de negocio y desarrollos del grupo DMI.
Desde hace más de 8 años que se inauguró Fundación Educación y Salud en Guadalajara, Jalisco, los programas de apoyo han ido aumentando. Actualmente se beneficia de manera constante mes con mes con todos los programas de apoyo a más de 250 colaboradores del grupo DMI o de empresas subcontratadas del mismo y sus familias, así como, con ciertos programas y de manera periódica, a comunidades externas.
En Fundación Educación y Salud, especialmente en la cede de Guadalajara, trabajando dentro de un complejo de negocios y experiencias tan importante como lo es el Centro Comercial Andares y los corporativos aledaños, nos sentimos el corazón de grupo DMI pues de manera silenciosa y poco visible trabajamos por mejorar la calidad de vida e incentivar el afán de desarrollo personal en quienes aportan con su trabajo diario a este complejo de negocios.
Los apoyos a los que se dio prioridad al inicio fueron para la construcción de baños en viviendas así como bardas divisorias en las mismas.
Desde los comienzos y hasta la actualidad se han trabajado campañas nutricionales, de salud, talleres de oficios, charlas de temas emocionales, espirituales y familiares. Se brinda la escolarización y el apoyo sin costo de los trámites para la certificación de primaria, secundaria, bachillerato y en algunos casos se han otorgado becas de licenciatura.
Se ha brindado apoyo a casos emergentes de salud y en ciertas etapas se ha realizado el apadrinamiento de casos particulares.
Es importante mencionar que constantemente incentivamos a corresponsabilidad y el compromiso social invitando a colaboradores de los corporativos DMI a brindar su tiempo y apoyo para los trabajadores operativos con menores recursos o para mejora las condiciones de vida de comunidades, asilos o casa hogares.